La nena, desde que era un bebé, había demostrado sus claras preferencias hacia todo lo relacionado con el mar. Cuando fue capaz de construir su primera frase dijo claramente: “Mamá, me gustaría ser una sirena”.  Y así se pasaba los días a remojo, hasta que la piel se arrugaba y su madre, muy enfadada, la sacaba a rastras de la piscina, del mar o de la bañera. Poco a poco sus ojos se hicieron acuosos y grandes, de mirada fija, y unas pequeñas branquías comenzaron a dibujarse a los lados del cuello. Un buen día se sumergió en las aguas de la playa y ya no regresó hasta pasados siete años. Siguió al pie de la letra los consejos que le diera su madre: “Nena, nunca vayas sola por esos mundos de Dios sin nadie que te pueda defender”. De esta forma se hizo escoltar por una manada de delfines, dos narvales y tres barracudas. En tan grata compañía  dio dos vueltas al mundo, recorriendo cada océano y visitando todos los mares de la tierra, de un extremo al otro. Se había cumplido su sueño: “Si deseas algo con mucha fuerza se hará realidad”.

Cuando volvió de tan glorioso periplo había cambiado mucho. Una gran cola de plata sustituía a sus piernas, el pelo castaño crecía desmadejado hasta la cintura y rasgaba un arpa cadenciosamente. Además, algunas arruguillas de tristeza torcían su gesto de reina de los mares. Allí sentada en una gran piedra, en medio de la bahía, cantaba sus lamentos entre melodías marinas: “Desearía tanto ser un unicornio”.

Dicen quienes la vieron hace poco, que su mirada se había hecho soñadora y equina, y en su frente había comenzado a crecer un pequeño cuerno de marfil y cristal.

índiceunicornio

Anuncios

2 comments

  1. Siempre nos haces soñar con tus relatos, tus descripciones dan vida a los personajes. Habrá que tener cuidado con los deseos, a veces es mejor que no se cumplan!!. :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s