Mientras esperaba a los alumnos pensó en su suerte: Nunca había tenido un curso como aquel. Entre ellos existía un nexo especial, quizá fruto de haber crecido juntos en el mismo grupo año tras año. Ahora cinco de los chicos se habían quedado sin hogar ¡Maldita crisis!

 Mientras los aguardaba en la estación de Atocha observó la llegada de la pandilla, iban todos juntos. Saldrían de excursión hacia Aranjuez y ella estaba allí para acompañarlos como tutora del curso.

 Entre todos los compañeros pagaron los billetes de los que no tenían dinero. Subieron al tren voceando entre risas y chistes. El grupo se apiñó en el mismo vagón, unos encima de otros, igual que un prieto racimo de uvas. El convoy se puso en marcha, primero con lentitud, luego fue cogiendo fuelle para, más tarde, lanzarse en una loca carrera consigo mismo por llegar a la hora en punto.

 La profesora los observó compartiendo bocadillos y golosinas. ¡Tan jóvenes y vulnerables! Por unas horas olvidarían sus tragedias, la tristeza de los padres en paro, la preocupación de no tener casa. Sin dejar de contemplarlos se dejó mecer por el traqueteo y el sabor de la camaradería. No advirtió que sus labios, junto con los de otros adultos que viajaban en el mismo vagón, se curvaban en una tierna sonrisa.

índice

Anuncios

3 comments

  1. Este relato me recuerda a muchos paseos hechos hacia la sierra en los trenes de cercanías de Madrid, hace muchos años. Que época bonita de camaradería, donde lo único importante era pensar si llovería en destino para prepararse bien en la marcha, o si habría suficiente chocolate caliente para todos… en fin. Y es verdad que siempre había gente más mayor que nosotros a los que a veces incomodábamos con el alboroto, pero otros nos miraban entandados con nuestra energía. Que gratos recuerdos!.

  2. Este relato me ha gustado, está lleno de valores, que echamos en falta muchas veces, y que en la realidad siguen estando ahi,y que afloran cuando se dan las circunstancias para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s