Me encantaba observar desde la ventana del salón los cambios de estación en mi jardín. Así fue cómo descubrí a la pareja, casi por casualidad. Un buen día aparecieron los dos ancianos envueltos en un rayo de sol, apoyándose uno en el otro en un cansino caminar. Se sentaron justo debajo de mi balcón. Desde mi puesto privilegiado oía sus voces quedas enlazadas con risas compartidas. Se cogieron de las manos y se admiraron embelesados durante un largo minuto. El cariño allí profesado se hizo palpable envolviéndolos en un círculo de poderosa magia. Las aves que pululaban por aquellos contornos, sintiéndose atraídas por tan singulares personajes, se apretaron a su alrededor: Gorriones, mirlos, urracas y palomas crearon, en segundos, un asombroso coro de seres alados.

Me encontraba atrapada en el alféizar contemplando tan poderoso hechizo, cuando la mujer se apercibió de mi presencia. Sus ojos encontraron los míos y conectamos de inmediato. En ellos leí el mensaje apremiante, una imperiosa y muda súplica. instantes después partieron, diluyéndose en la bruma del atardecer.

Correspondiendo a su ruego, cada día espero su regreso detrás del cristal de mi ventana. Llegan envueltos en vapor de rocío, rompiendo el lazo de sus miradas un instante para saludarme con una sonrisa de complicidad, porque cómo todos sabéis, “los fantasmas solo pueden existir si los contemplamos con los ojos del corazón”.

 enamorados

2 comments

  1. La verdad es que si observáramos más con los ojos del corazón seguro que percibiríamos muchas cosas que habitualmente no vemos. Las parejas ancianas son especialmente interesantes de observar, con todo su bagaje en sus manos, sus ojos y su cara, cuantas cosas querrían decir, cuantas cosas verán que ya han vivido. Me ha gustado mucho la descripción, consigues trasladarnos a tu ventana, quien la tuviera!.

  2. Creo que en tu relato estas dejando traslucir un jiron de nostalgia del pasado ya vivido ,y que querrias tu a tu vez en un futuro protagonizar.
    Muy tierno.

Responder

