rajadell-pintura-ferrocarril-estaciones-tren-historia-quadres-catalunya-pintor-ernest-descals(El autor de este maravilloso cuadro es Ernest Descals)

Cada tarde coincidíamos en el andén de Atocha esperando el tren. Ya de lejos, reconocía entre la multitud su cara de ángel y su eterna mochila roja columpiándose del hombro. Siempre entrábamos en el mismo vagón, como si nos hubiésemos puesto de acuerdo. Ella se ubicaba en su rincón habitual. Yo, sujetando la distancia, enfrente. En un instante veía sus ojos de plata y su boca de muñeca enterrarse en la lectura, ajena a todo. El trayecto entero, hasta Villalba, era para contemplarla. Ella jamás se dio cuenta de que la observaba y si lo hizo, no le importaba. Nunca cruzamos una palabra quizá por miedo a romper el hechizo que nos unía.

 Hermosos-y-realista-dibujos-a-lápiz-de-los-ojos-humanos-32

Desapareció durante meses, asunto que me tuvo totalmente en jaque, pues no sabía dónde hallarla. Cuando volvió, no era la misma, había claras señales de haber librado una gran batalla: Demacrada, delgada como un huso, se veía el cansancio en sus ojos. El pelo de sirena había desaparecido sustituido por un pañuelo. Un halo de luchadora la recubría igual que una armadura de cristal. ¡La encontré más adorable que nunca!

Anuncios

7 comments

  1. Ser observador a veces duele, ver el deterioro de la gente y hacerse consciente de la realidad que nos rodea, resulta duro. Es un relato real y poético al mismo tiempo, lleno de lo cotidiano, de lo que nos depara el destino, limitándonos muchas veces en nuestras relaciones, que seguramente no pueden ser de otra manera.

  2. Precioso y tan real. Hay cicatrices que no se pueden ocultar y quedan como parte de uno mismo así que mejor llevarlas con naturalidad. Me ha encantado.

  3. Me ha gustado ,porque es una situacion real, que te puedes encontrar ,y de hecho pasa con cierta frecuencia, y que no sabes como afrontarla para animar a la otra persona.

  4. Hola, me gustaria pudieras poner el nombre del autor de la Pintura, mi nombre es ERNEST DESCALS, muchas gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s