el-planeta-tierratierramr1

Querido mundo:

 Con el paso de los años, ínfimos en comparación con los tuyos, te voy conociendo un poco. He aquí el retrato que te he pintado hasta el momento. Respecto a tu aspecto exterior diré que tu color favorito es el azul, sin duda muy elegante y sofisticado. Desde fuera siempre se te ve con ese tono frío de agua, un espejo donde se mira el cielo cuando quiere brillar. Aunque también prefieres para combinar el tono ocre de la tierra, mucho más cálido, donde hundes tus manos de viento para hacer montañas o borrarlas, según te convenga.

971746_161092884067912_1409891018_n

 Con relación a tu carácter, lo más asombroso de tu personalidad es tu talante mudable, unas veces te presentas igual que un ser tembloroso y colérico, arrasando todo asomo de vida en miles de kilómetros, muy enfadado por algo que no terminamos de comprender nosotros los humanos. Otras, en cambio, apareces sosegado y apacible, conciliador y acogedor. ¡Esta faceta tuya es tan desconcertante! Parece que olvidaras que eres un planeta habitado, que todos los seres vivos que acoges en tu seno dependemos de ti.

0c3e603b49ba7fb814d45b19af50566f_article

 Ya sé que tienes quejas de los hombres, porque somos capaces de crear y destruir al mismo tiempo, en eso nos parecemos a ti, quizá demasiado. Comprendo que muchas veces te exasperemos con nuestro egoísmo destructor y nuestra extrema arrogancia, pero añadiré en nuestra defensa que somos inigualables fabricando un sentimiento de oro que nadie, ni tú mismo, sabe producir con una intensidad arrolladora, me refiero al amor. Te preguntarás qué tiene de especial esta disposición inherente en todos los miembros de mi especie. Creo que lo sabes de sobra porque es un motivo fundamental por el que nos tienes envidia, y admiras secretamente a todos los que despertamos en esta sensible conciencia. Nuestro brillo se hace tan patente que cegamos el de cualquier estrella del oscuro universo en el que flotas.

cambio-climaticocontaminacion-ambiental

 Por esta razón te pido paciencia para con nosotros, antes de rendirte y mostrarte moribundo, porque somos muchos los que te amamos, tantos que seremos capaces de sanar esas infecciones que te socaban, de las que nos declaramos culpables.

 Te hago llegar la misiva a través del viento, que la leerá entre susurros igual que suele hacer siempre.

 ¡Te quiero mundo y siempre lo haré hasta mi último aliento!

Firmado: Un ser de los que te habitan.

amanecer-faro

 

Anuncios

6 comments

  1. Creo que nuestro planeta ha tenido y tiene toda la paciencia del mundo pero nosotros, no todos claro, no paramos de herirle aunque sea una herida que nos arrase a todos, y todo por puro beneficio. Que digo yo, que el beneficio, para que lo querrán ciertos vampiros chupópteros si se van a morir como todos los demás.

  2. Parece una oración, un recordatorio para nuestro amado recinto, en el que habitamos y sin el que no seríamos capaces de existir. Me sumo a esta carta y participo de tu admiración por nuestro planeta, para mi todo lo que significa crear, sale de la tierra que habitamos , desde el amanecer hasta el ocaso, todo sucede en esta bola mágica que baila en un espacio incomprensible para mi.

  3. Este mundo tan inabarcable y con tantos matices es un don que nos ha sido dado y que poco a poco vamos matando sin querer a veces y otras por puro egoísmo, tenemos ganas de poseer aquello que nos ha sido dado a cualquier precio, pero no nos damos cuenta que una vez que nosotros no estemos nuestros hijos heredaran aquello que les dejemos, sin darnos cuenta que no nos podemos llevar las riquezas que hemos acumulado haciendo daño a la tierra. Una lástima que algunos no se den cuenta¡¡

  4. Precioso, me hace reflexionar de que no debemos olvidar que vivimos en El, cosa que inmersos en nuestros quehaceres cotidianos solemos olvidar. Que no seriamos nada sin El, y que se merece que de vez en cuando alguien le salude de manera tan respetuosa y con tanto amor como tu lo has hecho.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s