CONVERSANDO CON LOS INSECTOS DEL JARDIN – Primera parte

jardin1

Era primavera, se notaba en el dulce bullir de la tierra que olía a lluvia y a sol a partes iguales, haciendo que los brotes del mundo vegetal se animaran a sacar las verdes cabezas del suelo para recibir los primeros rayos de sol de la temporada.

Algunos insectos ya habían comenzado sus visitas esporádicas a mi jardín, entre otros, avispas, arañas, hormigas, moscas, moscardas, mariposas, mariquitas… pero echaba de menos a las abejas. Por más que busqué no encontré ni una entre las flores recién estrenadas de los macizos.

Tuve ciertas dificultades en atravesar las escaleras de acceso a mi terreno. Una avispa alfarera, que medía lo que mi dedo índice, igual que un enorme perro guardián, se empeñó en cortarme la retirada.

avispa alfarera

—¡El paso está cortado! ¡Estas escaleras son mías! ¡Lárgate intrusa!— Gritó amenazadoramente. Había comenzado a hacer su nido en uno de los escalones, con saliva y tierra, y se encontraba muy atareada preparando la morada de su futura hija. Era un ser salvaje y feroz, atreviéndose a intimidarme con su enorme aguijón. El susto me dejo perpleja. Esperé pacientemente hasta que se fue a dar una vuelta y pude, al fin,  bajar los peldaños y adentrarme en el jardín.

—¿Dónde habrán ido las abejas?— Comenté en alta voz, extrañada por su ausencia.

Una mariposa que pasaba por allí, se paró en mi mano y contestó con esa vocecilla que tienen estos insectos, dulce y cantarina, igual que gotas de agua salpicando los cristales:

Human hand and beautiful butterfly

—¡Esta primavera no han aparecido! Se rumorea que han muerto. Los insecticidas han acabado con ellas.

—Pero ¡Eso es terrible! ¿Y ahora qué vamos a hacer? ¿Cómo se van a polinizar las flores y los árboles de los jardines?

—¡Bueno!…Creo que tengo la solución— Contestó la mariposa pensativa — Hay otros insectos que seguramente harían ese delicado trabajo. Hablaré con ellos para traerlos hasta aquí. ¡Ya verás cómo remediamos el problema!

Dicho lo cual y sin dar más explicaciones, salió volando a todo gas perdiéndose en el éter y dejándome bastante sorprendida…CONTINUARÁ

mariquita
One comment

  1. Bonito cuento, quien pudiera hablar con las mariposas o las mariquitas y cito estas dos especies porque son las más bonitas, por lo menos para mi. Seguro que tiene que tener un significado la forma de moverse , por qué se posan en un determinado lugar, y tengo la certeza de que nos vas a dar pistas.

Responder

