mariposa1

Una calurosa mañana de estío, rodeaba el estanque del parque de mi barrio: el sonido de los pájaros lo llenaba todo formando un dueto con el croar de las ranas. Algunos galápagos se habían subido a una tabla flotante que se movía en el centro del lago, y allí tomaban el sol acunadas por los soplos de brisa. Me paré en el borde para admirar el baño que se estaba dando un perro callejero. El reflejo del cielo turquesa en el agua, hizo que aflorara a mi memoria un hecho ocurrido en mi infancia.

Cuando yo era una niña vivía al lado de un bosquecillo que crecía pegado a la cerca del jardín de mi casa, no sabiendo muy bien dónde terminaba uno y empezaba el otro. Mi madre solía sentarse a leer un libro en un tocón rodeado de helechos, que tenía toda la apariencia de un trono olvidado por algna deidad de la floresta. Mientras, yo cazaba insectos, pescaba algún zancudo o fastidiaba a la numerosas hormigas, enormes y negras, tapando sus incontables nidos.

Rincones-del-bosque-2559

Uno de esos días de sol y vacaciones, explorando, me alejé bastante de la vigilancia de mi madre, topándome con un calvero. Despacio llegué hasta la animada charca que lo habitaba. El agua cantaba goteando alegre desde una catarata; las ranas se bañaban en la poza, ignorando mi presencia. Una mariposa se acercó curiosa y suavemente se posó en mi mano; inmediatamente la siguieron unas cuantas más, hasta que quedé cubierta de insectos alados de los pies a la cabeza. En ese instante, el tiempo se paró y perdí mi conciencia de infante, fundiéndome con el bosque: fui sol, alas de cristal y aroma de estío. En la lejanía la voz de mi madre me reclamó. Las mariposas volaron lejos y el momento se evaporó.

908501__blue-butterflies_p

Desde entonces, cada verano, persigo un sueño de infancia con alas de mariposa.

images
3 comments

  1. Esos momentos maravillosos de la infancia que se quedan grabados en nuestra memoria, con la percepción niños, que es mucho más dulce y pura. Un buen reflejo de la búsqueda constante de la felicidad.

Responder

