IDEAS FÁCILES PARA DECORAR TU MESA NAVIDEÑA

Vamos a centrarnos en decorar la mesa para Nochebuena y Navidad. ¡Manos a la obra! (Encima de cada foto podréis visualizar “un paso a paso”)

PORTACUBIERTOS DE PAPA NOEL.-

Muy fácil de hacer. Materiales: Rollo de papel higiénico, pintura roja, cartulinas blanca, negra y dorada, pincel, tijeras y pegamento. Ideal para hacer con los niños.

34518-porta-cubiertos-de-papa-noel-manualidades-para-navidad

 

ETIQUETAS CARTULINA PARA SEÑALAR EL SITIO EN LA MESA DE NAVIDAD.-

Sencillos de hacer: Cartulina blanca, lápices de colores o rotuladores, tijeras para recortar con formas, una ramita de Tuya, abeto o lo que tengáis a mano que dé ese toque verde, cordón para el lazo. Si no sois muy duchos dibujando, quedan muy bien decorados con pegatinas con motivos de Navidad.

 

TARJETAS PARA SUJETAR EN LAS COPAS.-

Materiales: Cartulina blanca, rotuladores y tijeras. Si dibujar no es lo vuestro, hay plantillas navideñas para descargarse e imprimir.

 

CENTRO DE MANZANAS PARA NOCHEBUENA.-

Original y muy sugestivo. Materiales: Manzanas del color que os gusten, rojas, verdes, amarillas…y velas. Con un cuchillo haced un hueco en la parte de arriba de la manzana para poder poner la velita y ¡ya está!. ¿Fácil, eh?

centro-mesa-navidad

 

ADORNOS PARA LAS COPAS DE CRISTAL.-

Materiales: Cinta de raso rojo, estrecha, y cascabeles. Como véis en la foto, se trata de hacer un lazo en el pie de la copa añadiendo un cascabel.¡Fácil, rápido y muy decorativo!

IMG_8017

 

SERVILLETEROS CON SABOR A  NAVIDAD.-

Materiales: Cuerdas, tela roja, cascabeles y rollos de cartón. (Para seguir el paso a paso pinchar en la imagen. ¡Muy bonitos y elegantes!

servilleteros-tubos-carton

 

VASOS DECORADOS.-

Materiales: vasos de cristal, cartulina roja con lunares blancos, cinta de raso verde y blanca, bandas elásticas, pegamento y cascabeles.

 

 

 

 

 

CENTRO DE MESA SENCILLO Y ECONÓMICO.-

En el tutorial veréis lo fácil que resulta hacer un adorno para nuestra mesa con materiales que tengamos en casa o hayamos comprado en un bazar chino. Espumillón, una vela, adornos diferentes y tiras ornamentales. Es de una dificultad baja, lo podéis hacer en un momento.

 

ADORNOS PARA LA MESA, ÁRBOL CON MOLDES DE MADALENAS.-

Cono de porexpán, moldes de madalenas formando un arbolito colocado sobre un mantel blanco, bolas de Navidad y alguna figurita de ciervos, osos o renos simulando un bosque. ideal para hacer con niños.

arbol-navidad-casero-papel-cupcakes

 

SILLAS CON FUNDAS NAVIDEÑAS.-

Para los más bizarros, los que se atreven con todo, pongo unos modelos de fundas con sus tutoriales correspondientes. Si alguien las hace, por favor, enviadme las fotos ¿Ok?.

Materiales: cinta de medir, tijeras, fieltro rojo, blanco, hilo rojo, blanco y máquina de coser. ¡Quedan muy cálidas!

manualidades navidenas ninos

 

LÁMPARA CON DECORACIÓN NAVIDEÑA.-

Tengamos en cuenta que es un complemento muy importante para la decoración de nuestra sala. Ahí va una idea.

Está hecha con elementos reciclados y el resultado es espectacular. ¿Quién se atreve a fabricarla? Os dejo el paso a paso en la foto.

Materiales: cintas de cuadros rojos y blancos para hacer los lazos, bolas, cinta de raso roja, muérdago artificial y paciencia. Lo podéis adaptar a vuestra lámpara perfectamente.

 

Con estas ideas seréis capaces de crear un ambiente navideño cálido y acogedor. Pero aún falta algo…En los postres se hará el intercambio de regalos y aquí os dejo unas ideas de no más de 10€ para invertir en unos regalos llenos de calidad y fantasía…¡Qué mejor presente que un buen libro!

Los más recomendado para niños y mayores, son sin duda “Cuentos de escarcha y mazapán” y “Cuentos de jenjibre y turrón”: Con preciosas ilustraciones que harán de cada cuento una pura delicia con sabor a Navidad.

cuentos escarcha librocuentos jenjibre libro

Para los más pequeños, recomiendo una maravillosa historia de amistad, con muchas ilustraciones y un divertidísimo cuento que trascurre en la selva en una tribu la mar de chistosa.

Espejo libroportada un cuento de la selva libro

 

Y para los mayores, un buen surtido de aventuras e historias:

destino magicolibroZerurelatos inquietantes librohistorias librorelatos inquietantes de la nube (II)libro asombrosos

 

¡FELICES FIESTAS A TODOS VOSOTROS! ¡VIVID LA MAGIA DE ESTOS DÍAS!

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s