JUEGOS PARA LA CENA DE FIN DE AÑO EN FAMILIA

Ideas para niños y adultos. Si estáis reunidos gente de todas las edades, estas ideas os harán pasar un buen rato.

imagenes animadas fin de año

Concurso de disfraces.- Como anfitrión o anfitriona, ten preparados gorritos, máscaras, gafas, bigotes, trompetas y todo el “atrezzo” que se te ocurra para que, tanto los mayores como los pequeños, puedan disfrazarse. Prepara un premio para el mejor disfraz, uno para adulto y otro para infantil. Será muy divertido.

disfraces-caseros-grupo-blancanieves-enanitosdisfraz-casero-halloween-2

 

Concurso de pósters.-
Introduce juegos que tengan que ver con la “cuenta regresiva” de la Víspera de Año Nuevo para permitir que los jóvenes expresen su creatividad y creen adornos que sirvan para decorar la fiesta. Organiza un juego para hacer un póster de Año Nuevo y dales materiales como papel (o cartulina), marcadores, pinturas y adhesivos. (Todo esto lo podéis adquirir en los bazares chinos que tienen los precios más ajustados) Dale a todos 10 minutos para hacer su póster y una lista de reglas que diga lo que deben contener, por ejemplo: los números del uno al 10, un reloj y las palabras “Víspera de Año Nuevo”. Coloca los posters en una pared y entrega premios a los participantes que hayan terminado su trabajo con todos los elementos requeridos. Los premios se deben dar con medallas para los tres primeros puestos, acompañados de alguna golosina (si el presupuesto es bajo) o tal vez un libro (para más presupuesto)

images8LPAHQJJ

El juego de los buenos propósitos del año nuevo.

Diles a todos tus invitados que escriban un buen propósito para el año nuevo en un papel (se prohiben los tópicos tipo dejar de fumar) y que lo pongan en una caja preparada. Al final de la cena, alguien empieza a sacar y leer los buenos propósitos uno por uno, y todos tienen que adivinar quién ha sido el autor. Siempre es interesante aliciente dar premios para los que más acierten. (Cosas que no cuesten mucho dinero pero que sean graciosas).

Trucos de magia. A los niños y niñas les encantan los trucos de magia. No hace falta que sean truco complicados. Puedes aprovechar para bromear también. Haz que algo desaparezca, usa la imaginación. Para seguir el tutorial pinchad en la foto.

mago

Uvas. Haz que los pequeños colaboren en la preparación de las uvas y explícales el significado y lo que hay que hacer. Puedes también adaptar el ritual a ellos y partir las uvas, o sustituirlas por algo como chocolates pequeños, bolitas de patata, etc.… (Si no conoces el origen de esta tradición, pincha en la foto para el enlace=

uvas nochevieja

Brindis. Con la llegada del año nuevo todos brindamos. Prepara copas para los niños y niñas. Es importante que ellos sean también protagonistas, rellénalas con agua, zumo o algún refresco y brinda con ellos. Para la receta de este ponce sin alcohol pinchad en la foto.

4476-4-ponche-de-frutos-rojos-un-brindis-con-los-ninos

HORÓSCOPO PARA EL NUEVO AÑO:

untitled

Imprime el horóscopo de todos los signos del zodiaco para el año que entra; después repártelos en la mesa preparada para la cena de Nochevieja y diles a algunos de los invitados que los lean en voz alta antes de comenzar el ágape. Todos te escucharán con atención, pues es el momento de saber qué les espera en el año nuevo. Y es una buena manera de romper el hielo entre las personas que no se conocen.

Ritual para atraer la buena suerte en el Nuevo Año.-images4FFHZ3NG

• En un papel escribe lo que te gustaría lograr en el nuevo año. Lo más concreto posible , ejemplo “encontrar un trabajo”, “encontrar pareja”. Escribe todo lo que te gustaría lograr en el nuevo año, en dos hojas. Una la recortas la pliegas en un papelito más pequeño y la reservas.
• La otra hoja con tus deseos para el nuevo año has de tenerla cerca de ti, donde puedas verla al menos una vez al día (en tu mesa de noche, en un cajón, en tu agenda, en tu mesa de estudios etc.). La clave para obtener éxito en esta empresa. es que estos deseos que pides estén presentes en tu mente cada día.

El ritual de la buena suerte.- (Para hacerlo solo o con varias personas)

Ingredientes
• El papelito con tus deseos de buena suerte
• Necesitas un recipiente de barro.
• Un puñado de arroz
• Un puñadito de lentejas
• Un puñado de café
• Un poco de canela
• 3 monedas de distinto valor
• Dos cucharadas de azúcar.

Cómo hacer el ritual

• En el recipiente de barro pones lo primero tus deseos. Abre el papel todo lo que puedas. Encima pones el arroz, las lentejas y el café. La canela, el arroz y el café son considerados por culturas símbolos de abundancia y prosperidad.

•Echas por encima de estos ingredientes un poco de canela, La canela es una especia que siempre ha tenido un simbolismo atraer la buena suerte, la canela se usaba para limpiar las casas de malas influencias.

•Se le daba tanta credibilidad a la canela para atraer la buena suerte, que hay gente que espolvoreaba un poquito de canela en sus zapatos para que siempre le acompañara la buena suerte.

•Luego sobre todo esto suelta las tres monedas de distinto valor.

•Solo nos queda poner el azúcar, pero antes de espolvorear el azúcar toma la otra hoja donde tienes tus deseos escritos y lee en voz alta.

Luego toma las dos cucharadas de azúcar y espolvorea sobre todo lo que tienes en el recipiente de barro. El azúcar se relaciona con la armonía en las relaciones de pareja, el amor y la sexualidad.

Parece divertido, lo mismo funciona… ¡No dejéis de soñar! Los sueños se pueden hacer realidad.

¡FELIZ AÑO PARA TODOS!


 

Para seguir soñando y comenazar el año con buen pie os recomiendo:

destino magicola nueva vida librorelatos inquietantes librohistorias librocuentos escarcha libroEspejo libro

 

Recortada1

María Teresa Echeverría Sánchez.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s