RITUALES PARA ATRAER LA BUENA SUERTE EN EL 2017

Os cuento algunas ideas para que la salud, el amor y la fortuna no pasen de largo en el nuevo año que comienza. La fe “mueve montañas” si creéis en estas cosas, aunque también son un juego divertido para terminar y comenzar esta nueva etapa que vamos a estrenar en unas horas.

Comienzo a enumerar toda clase de rituales para lograr atraer toda clase de parabienes sobre nuestras cabezas:

-BOTELLA DE LA ABUNDANCIA.- (Para seguir el tutorial pinchad en las imágenes)

 Además de atraer la buena estrella sobre nuestro hogar, resultan de los más decorativas. Os dejo el paso a paso para realizarla.

botella 2botella1botella3botella4

HACER UN TALISMÁN PARA ATRAER EL DINERO.-

saco

QUÉ NECESITAMOS:
Una vela blanca.  Un trozo de tela amarilla (para hacer el saquito).  Aguja e hilo del mismo color.  Un trozo de oro (también nos sirve una sortija o pendiente o trozos de éstos en desuso).  Un trozo de imán (lo podemos conseguir de un clip de adorno para puerta de nevera).  Una moneda de un euro.
CÓMO SE REALIZA
Encendemos la vela blanca y nos concentramos unos minutos pidiendo que la suerte nos sonría y el dinero entre en nuestra casa. A continuación tomamos el trozo de tela de color amarillo lo doblamos y lo cosemos formando un bolsa con un lado abierto por el que meteremos la moneda de euro, el imán y el trozo de oro. Luego terminamos de coser el saco para que quede completamente cerrado. Lo pasamos con cuidado un par de veces por la flama de la vela deseando la fortuna, pues de este modo purificamos y damos poderes al amuleto. Luego, lo llevaremos siempre encima.

AMULETO PARA ATRAPAR LA FORTUNA DEL LAUREL.-

hojas laurel

QUÉ NECESITAMOS
Un plato llano blanco.  Tres velas de color amarillo o doradas.  Hojas de laurel seco (la cantidad según los miembros de tu casa y amigos).  Un marcador de color negro. ? Cerillas.
CÓMO SE REALIZA
. Nos sentamos todos alrededor de una mesa y el anfitrión toma una hoja de laurel y escribe en el reverso las iniciales del nombre de la persona a quien luego entregará la hoja y en el anverso la palabra ‘triunfo’. Así lo hará sucesivamente asignando una hoja de laurel a cada familiar o amigo.
Se coloca el plato en el centro de la mesa y sobre él las velas formando un triángulo. Cada invitado irá depositando su hoja de laurel en el centro del triángulo. Cuando estén todas, se encienden las velas y se dice la siguiente oración:
“Con estas hojas de laurel que simbolizan el triunfo, el espíritu de lucha, el progreso y la luz celestial (aquí fijamos nuestra mirada en las flamas de las velas), haz que a cada uno de los propietarios y portadores de estas hojas de laurel (cada invitado dice su nombre en voz alta, uno por uno) encuentren la victoria, el gozo y los beneficios de los dones materiales“.
Una vez consumidas las velas se tiran los restos de cera a la basura y repartimos las hojas de laurel a cada uno según sus iniciales.
Cada hoja de laurel conjurada es exclusivamente para la persona presente en el ritual, que ha de llevarla encima (en el bolso, cartera…).

-PONER EL ÁRBOL DE NAVIDAD: que protegerá tu hogar contra los espíritus negativos. Adórnalo con herraduras (atraerán la buena suerte), campanitas (simbolizan la alegría) y bolas (simbolizan abundancia) o lo que se os ocurra para potenciar vuestros deseos.

IMG_20141210_215711

-12 UVAS (pueden valer también doce aceitunas, 12 pasas, etc.): Para tomar una con cada campanada cuando el reloj dé la media noche. Mientras se comen debemos pensar un deseo, hasta completar una docena. (Recomiendo hacer una lista, así no se olvida ninguno).

uvas

-BRINDAR POR EL AÑO NUEVO: nada más estrenarlo, con cava, sidra o cualquier vino espumoso que os guste. Las burbujas son símbolo de felicidad y si añades a tu copa “un objeto de oro” (anillo, cadena, medalla, etc) tu prosperidad se multiplicará. ¡Cuidado con engullir las joyas que tengáis dentro de la copa!

cava

-ENCENDER VELAS DE COLOR ROJO Y BLANCO: No te olvides de encenderlas el día 31. Las velas rojas se encienden para ayudar a conseguir algo mejor y las blancas para eliminar todo lo negativo del año que dejamos atrás.

vela

-LLEVAR ROPA INTERIOR DE COLOR ROJO: Si es ropa nueva te dará mucha más suerte, así que si no tienes nada nuevo corre a la tienda a comprarlo. Tienes que dejarte puesta la ropa de color rojo hasta el día siguiente para conseguir el efecto deseado.

calzos

-VESTIRSE O RODEARSE DE OBJETOS DE COLOR DORADO O AMARILLO: Es el tono del oro, atraerá la abundancia.

amarillo

-COLOCAD UN BILLETE (EUROS, DÓLARES, ETC) DEBAJO DEL PLATO.- Colocadlo antes de comenzar a cenar la noche del 31 de diciembre. (Sirve cualquier billete nuevo o usado de moneda en curso). “Dinero llama a dinero” (eso dicen).

billete

-PLATO BLANCO CON MONEDAS: Colocad un plato blanco, en el medio de la mesa donde se celebra el año nuevo,  que tendrá en su centro un moneda dorada. A ésta la debemos cubrir con miel, y de esta manera estamos buscando que este año nuevo resulte muy próspero.

plato con monedas

-ENTERRAD DINERO ANTES DE MEDIA NOCHE: Se hace en Nochevieja. Puedes meterlo en una maceta, tanto billetes como monedas, bien cubierto de tierra, y cuando ya estés en el año nuevo, sacarlo de allí y volver a colocarlo en su ubicación original. ¡Se multiplicará! (Si os funciona me avisáis por favor).

dinero enterrado en maceta

-OFRECER UN BILLETE A LA LUNA: Justo a la medianoche, momento en que empieza el año nuevo, le mostraremos un billete del valor más alto que tengamos. Eso hará que la magia de la Luna potencie las ganancias y la prosperidad en este año nuevo, por el hecho de que te hayas acordado de ella.

luna

-MONEDA EN LOS ZAPATOS QUE LLEVEMOS PUESTOS: Hay que ponerla antes de las 12 de la noche del 31 de diciembre, y no debemos sacarla hasta el próximo día. Para lograr un mayor resultado, sería una buena opción colocar un billete en un zapato y una moneda en el otro.

zapato

-QUEMAR EL CALENDARIO DEL AÑO QUE FINALIZA:   Confecciona una lista con las cosas negativas que te han ocurrido en el año y quémala junto con el calendario del año que termina.

calen

-ESCRIBIR UNA LISTA CON TUS DESEOS para el años que comienza y llevarla en la mano derecha apretada bien fuerte durante las doce campanadas del reloj de Nochevieja.

lista

– VIAJES: Para los que deseen tener un año nuevo lleno de viajes, Poned una maleta en la puerta de entrada de tu casa.

maleta

-PISAR CON EL PIE DERECHO: Que el primer pie que pise el suelo nada más acabar el año viejo  sea el derecho, no lo olvides.

pie

-PARA CONSEGUIR EL AMOR: Si quieres conseguir un enamorado o enamorada procura que la primera persona que abraces al llegar el año nuevo sea del sexo opuesto. (Valen perfectamente los familiares que tienes alrededor)

beso

-PREPARAR LA CASA CONVENIENTEMENTE:

Mientras barres la casa para recibir el año nuevo, hazlo en dirección a la puerta para que salgan todas las malas energías.

Aprovecha esa última limpieza del año para tirar lo viejo y destrozado, deshazte de lo que ya no uses ni necesites.

Cuando termines con esta tarea, coloca una mata de aloe vera o sábila a la entrada. Te traerá mucha suerte.

aloe

Podéis realizar todos los rituales o elegir el que más os guste. Lo que de verdad importa es el talante con el que emprendáis esta nueva aventura, la de vivir todo un año intentando conseguir vuestros sueños. ¡Os deseo que se cumplan de todo corazón! ¡Feliz año nuevo!


cuentos jenjibre librocuentos escarcha libroSAM_3669

María Teresa Echeverría Sánchez


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s